Un motorista sufre una caída en Vilaboa y atropellan a un peatón en Caldas en apenas dos horas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

El fin de semana se registraron veintiún accidentes de circulación con heridos

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Además del accidente mortal de Redondela y de la colisión que se produjo en el puente de Rande que provocó retenciones entre los vehículos que circulaban hacia Pontevedra, el entorno de la ciudad del Lérez fue escenario ayer de, al menos, dos accidentes de circulación con heridos.

El primero de estos tuvo lugar en la N-550 a su paso por la localidad de Caldas de Reis. Sobre las 6.57 horas, un turismo atropelló a un viandante en la travesía principal de la villa, lo que propició que desde el 112 se diera a aviso a la Policía Local, a la agrupación de Protección Civil y al GES de Valga, así como se informó a los Bombeiros, si bien no llegaron a ser activados.

Apenas dos horas después, 8.56 horas, se tuvo conocimiento del segundo de los accidentes, que tuvo como escenario la autopista AP-9 en sentido Pontevedra. El siniestro se produjo cuando un motorista sufrió una caída en el momento en el que circulaba por el kilómetro 145, a la altura del municipio de Vilaboa. Fue un particular el que informó de lo ocurrido al 112, que alertó a la Guardia Civil de Tráfico y al 061.

Estos heridos se suman a los que dejó la carretera este fin de semana en Pontevedra. Desde el 061 reseñaron que el personal sanitario tuvo que intervenir en veintiún accidentes de circulación en los que alguno de los ocupantes resultó lesionado de distinta consideración.