Vilaboa irá a la vía judicial si la Xunta no atiende Castiñeiras

La Voz VILABOA / LA VOZ

VILABOA

Representantes de los comuneros y la jefa de área de Biodiversidade de la consellería, Susana Torres, inspeccionaron el espacio natural

17 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La directiva de la comunidad de montes de Vilaboa advirtió a la Consellería de Medio Ambiente de que, si en un «tempo prudencial» no se atienden las deficiencias detectadas en terrenos del lago de Castiñeiras, la entidad vecinal interpondrá una denuncia judicial para que la Xunta asuma sus responsabilidades.

Representantes de los comuneros y la jefa de área de Biodiversidade de la consellería, Susana Torres, inspeccionaron el espacio natural en el tramo de esta parroquia. Entre otros problemas detectaron la urgencia de la tala de varios abedules dañados y secos para evitar que caigan sobre los visitantes. También se reclamó la reparación de la balaustrada de madera en el monte conveniado, la reparación de los baños públicos -«en pésimo estado»- y la limpieza de la Mámoa do Rei, que está «chea de matorral». Vilaboa pidió, además, señalización y la reparación de las fugas de agua del muro del lago.