El Concello agiliza los trámites ante la Xunta para que el PXOM entre en vigor a fin de año

La Voz VILABOA / LA VOZ

VILABOA

José Luis Poceiro entregó ayer una copia del documento

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, llevó ayer personalmente una copia compulsada del PXOM, aprobado recientemente por el Concello, con la intención de que la Xunta apure al máximo los trámites. El regidor espera que si se cumplen los plazos, Vilaboa pueda tener en vigor su planeamiento para finales de este año.

La Xunta tiene ahora tres meses para elaborar un informe sobre los cambios que considere oportuno aplicar al documento urbanístico. Si estos cambios no son de calado, este informe debería estar listo para que el equipo redactor lo plasme en los planos en otoño. De esta forma, la corporación se volvería a reunir en octubre o noviembre para poder aprobar el PXOM definitivamente.

Poceiro considera que el documento urbanístico, si logra el visto bueno final de la Xunta, servirá para dirigir el urbanismo de Vilaboa los próximos diez años. Eso sí, el Concello no ha podido incluir la rebaja de la línea de protección de Costas en los núcleos del litoral, precisamente, porque este municipio no tenía PXOM. Al aprobarlo, podrán reclamar ante Costas.