El Concello solicita la entrada en el área metropolitana de Vigo

La Voz

VILABOA

 La última palabra la tendrá la Xunta que será la encargada de estudiar la viabilidad de la ampliación de la delimitación

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, manifestó ayer al regidor de Vigo, el también socialista Abel Caballero, la intención de que se incluya este municipio en el área metropolitana de la ciudad olívica. Caballero se mostró de acuerdo con este planteamiento, aunque la última palabra la tendrá la Xunta que será la encargada de estudiar la viabilidad de la ampliación de la delimitación original del área metropolitana.

Poceiro indicó que el deseo de Vilaboa de entrar en un organismo supramunicipal con Vigo data de hace varios mandatos. «Desde el bipartito en la Xunta que hemos pedido que se entrase en ese área», recalcó el alcalde. El líder socialista precisó que «no es normal que Cangas y Moaña estén en el área metropolitana de Vigo mientras que nosotros que compartimos también el puente de Rande no vayamos a estar». El regidor añadió que los primeros beneficiados serían los vecinos al incrementarse la frecuencia del transporte de pasajeros a lo largo de la N-554.