Caballero aspira a un área metropolitana de Vigo de 600.000 habitantes

La Voz

TUI

ALBA PEREZ

El regidor respalda la petición de Vilaboa de formar parte, al igual que hizo con los concellos de O Baixo Miño

22 sep 2015 . Actualizado a las 18:33 h.

El área metropolitana de Vigo nacerá con catorce concellos. Ese es el plan inicial de la Xunta y sobre el que se ha trabajado en estos últimos años. Pero parece que no se quedará así por mucho tiempo, a la vista del interés que ha despertado en otros concellos de la zona. 

Si hace poco los municipios de Tui, Tomiño y A Guarda solicitaban su entrada en el proyecto, hoy ha sido el turno del alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro. Abel Caballero se entrevistó esta mañana con él y respaldó su solicitud, por lo que elevó la futura población del área a 600.000 habitantes. 

Al respecto de estas peticiones, el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda ya explicó que el plan es que el arranque se produzca con los catorce municipos que se barajaron inicialmente y que no sería hasta más tarde que se harían planes para nuevas incorporaciones.

En la actualidad la Xunta ha mandado las propuestas de modelo hechas por Caballero a los gobiernos de los concellos incluidos para llegar a un consenso global. Por su parte, Caballero mantiene desde que revalidó su puesto encuentros con regidores de municipios limítrofes y asegura que ya tiene un apoyo mayoritario a su propuesta de inspirarse en el Barcelona.