Vilaboa retoma sus gestiones por sus núcleos ante Costas

VILABOA / LA VOZ

VILABOA

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, ha solicitado una entrevista con la nueva directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, ha solicitado una entrevista con la nueva directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Ors, para explicarle la situación en la que el informe negativo del ente estatal deja a los núcleos del litoral y buscar una posible alternativa. El dictamen de Costas, recibido antes del verano, dio al traste con las expectativas de Vilaboa de normalizar la situación de los núcleos de su litoral porque al negarse a reconocerlos, mantiene abierto el conflicto que se vive en este municipio desde hace tres décadas.

En su informe, Costas dio un veredicto negativo a la petición de reconocer los asentamientos de San Adrián, Paredes, Santa Cristina y Larache como núcleos de suelo urbano. Esta decisión mantiene la línea de protección de Costas en los cien metros, en vez de la reducción a 25, que era la propuesta de Vilaboa. El informe estatal se basó en que no se habían justificado los parámetros que exige la reforma de la nueva Ley.