La Diputación amplía las ayudas de emergencia social municipal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

VILABOA

Pretende cubrir «as demandas de carácter urxente e puntual das persoas nunha situación de exclusión social ou en risco de estalo», según la institución

02 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha comenzado a liberar la segunda tanda de ayudas de emergencia social para los concellos de Pontevedra. Se trata de un programa para atender a los beneficiarios de las mismas en colaboración con los ayuntamientos. Y pretende cubrir «as demandas de carácter urxente e puntual das persoas nunha situación de exclusión social ou en risco de estalo, con especial atención ás familias con menores ao seu cargo», explican desde la Diputación pontevedresa. Los concellos con poca población, para los que se ha diseñado el programa, han sido los que han hecho un censo de las necesidades en sus propios territorios.

Se trata de una segunda relación de trece concellos, con «unha cantidade de 93.000 euros para que poidan afrontar axudas básicas de emerxencia», explican desde la Diputación, donde recuerdan además que en la pasada xunta de goberno, celebrada el 17 de abril, «a institución provincial xa aprobou outros 259.000 euros para unha primeira relación de 38 concellos de menos de 20.000 habitantes» beneficiarios del programa.

Ahora son otros trece, entre los que se encuentran Sanxenxo, Vilaboa y Caldas de Reis, que percibirán ayudas de entre 5.500 y 8.500 euros para atender a las familias desfavorecidas. Se tienen en cuenta criterios de población y tasa de paro para hacer el reparto.

El año pasado 1.800 familias se acogieron al plan.