La Vía do Salnés deja atrás los atascos y las obras de mejora del firme ejecutadas en verano

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SANXENXO

MONICA IRAGO

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira Ethel Vázquez acudió ayer a Vilanova para visitar las obras de mejora del pavimento que se ejecutaron este verano en la Vía do Salnés a su paso por Vilagarcía, Vilanova, Cambados y Ribadumia. Los trabajos están prácticamente concluidos, a falta de rematar con la señalización horizontal: colocación de balizas en el centro de la vía para separar los dos carriles de circulación y la colocación de captafaros y resaltos.

La conselleira destacó la mejora que supuso esta actuación, inscrita dentro del Plan de Reforzos de Firmes de la Xunta, dotado con 20 millones de presupuesto y con una vigencia hasta el 2020. En la Vía do Salnés se intervino en un tramo de trece kilómetros con un coste de casi 750.000 euros.

Estas obras ocasionaron no pocos atascos en julio y agosto, una consecuencia que la conselleira considera inevitable, aunque pidió disculpas a los conductores por las molestias ocasionadas. «O resultado mereceu a pena», indicó. No fue la única carretera de la comarca que sufrió retenciones este verano. En el acceso desde la VG-4.3 a A Illa y el puente que conduce a este municipio fueron constantes. Ethel Vázquez achaca este problema al aumento de población y al tráfico de playas que se registra en la época estival y considera que la única solución que cabe en estos casos es aplicar medidas de calmado del tráfico y refuerzo del transporte público. Entre tanto, en A Illa siguen esperando noticias en relación a la reparación de la junta de dilatación del puente.

La conselleira aprovechó ayer su presencia en Vilanova para anunciar que este municipio, junto a los de Cambados y Sanxenxo, están incluidos en el programa de eliminación de tramos de concentración de accidentes que lleva a cabo su departamento.