Sanxenxo abrirá la Praza do Mar a estacionamiento de uso laboral

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

REBECA TIZÓN

El recinto cuenta con 208 plazas, de las que se usarían 175

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aparcar en el centro de Sanxenxo en verano es una misión casi imposible... pero ineludible para las personas que tienen que acuden a la villa turística a trabajar. Muchas de ellas cuentan con abonos en el aparcamiento de Nauta, pero estos solo son válidos fuera de la temporada estival. De ahí que el gobierno local esté trabajando de buscar una alternativa que permita a empleados y autónomos poder desarrollar sus labores en Sanxenxo sin tener que perder el tiempo buscando dónde dejar el vehículo.

Después de valorar todas las posibilidades que ofrece el párking provisional de la Praza do Mar, el gobierno valora la opción de destinarlo a personas que trabajan en la villa de Sanxenxo y lo puedan usar exclusivamente durante su horario laboral.

En la citada plaza existen en la actualidad 208 plazas marcadas, de las siete están reservadas para personas con problemas de movilidad y seis, para tareas especiales de carga y descarga. Descontando trece estas plazas, y dejando alrededor de una veintena para usos varios, el Concello baraja que se podrán reservar para usos laborales un total de 175 plazas.

Según datos de Nauta, son 52 las personas que trabajan en Sanxenxo y que cuentan con un abono que solo pueden utilizar en invierno. Estas personas, por tanto, podrán solicitar aparcar encima, en la Praza do Mar.

Para optar a alguna de las plazas será necesario acreditar con la documentación que Nauta Sanxenxo considere oportuna que el solicitante del bono sea trabajador o autónomo en la villa.

El gobierno baraja una tarifa plana muy asequible por toda la temporada de verano. Habrá dos requisitos: los abonos no podrán contratarse en fechas partidas y habrá que respetar que en determinados momentos del verano la plaza se cerrará para la celebración de eventos. Por ejemplo, a partir del 20 de agosto no se podrá utilizar este aparcamiento debido al montaje de las fiestas.

Cada usuario tendrá una tarjeta personalizada con sus datos y horario en el que puede hacer uso del párking, asignada a una plaza en concreto. Las plazas de aparcamiento se asignarán por orden de solicitud hasta completar el tope disponible.