Los bomberos rescatan a un gato que llevaba siete días subido a un árbol en Dena

La Voz MEAÑO / LA VOZ

SANXENXO

CEDIDA

Ni los vecinos, ni la Policía Local, ni efectivos de emergencias de Sanxenxo habían logrado hacer bajar al animal

21 jun 2017 . Actualizado a las 07:50 h.

Bomberos rescatando a un gato subido a un árbol es un tópico en cualquier película americana. Pero sucede a veces que la ficción se hace realidad. Siete días llevaba un animal en la copa de un árbol en Morouzos, en Dena. Ni los vecinos, que lo habían intentado en varias ocasiones, ni la Policía Local, ni los efectivos de emergencias de Sanxenxo fueran capaces de hacerlo bajar de las alturas. El problema es que este se asustaba y volvía a esconderse entre las ramas. Ayer, al lugar se desplazaron efectivos de los Bombeiros do Salnés que, ayudados por una autoescalera, ayudaron al animal a volver a tierra firme.

Salvar animales de todo tipo se está convirtiendo en una tarea más de los diferentes servicios de emergencias que existen en la comarca. No es raro que tanto las agrupaciones municipales, como las de los bomberos, incluyan entre sus tareas el rescate de animales abandonados o de otros que se encuentran en situación de peligro. Ayer fueron los Bombeiros do Salnés los que tuvieron que colaborar para que un gato fuese capaz de bajar del árbol al que se había subido hacía ya siete días.

Explican los integrantes del parque de Ribadumia que la tarea no fue sencilla. El árbol al que se había encaramado el animal se encontraba lleno de ramas. Cada vez que los bomberos querían acercarse a coger al gato, este se escabullía entre las ramas y desaparecía de nuevo. Encontrarlo fue lo que más trabajo les dio a estos profesionales. Y tuvieron para ello que ayudarse de una autoescalera, para poder acceder a lo alto del árbol, encontrar al gato y cogerlo. Pero su insistencia tuvo su recompensa y el animal pudo ser rescatado. Se encontraba en perfecto estado de salud, a pesar de llevar tanto tiempo en las alturas. Ahora, podrá volver a su vida normal.