Sanxenxo y Marín licitan los servicios para catorce playas

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

Costas autoriza quioscos, tumbonas, hidropedales y piraguas

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Marín y Sanxenxo tienen el visto bueno de Costas para la instalación de los servicios de temporada en un total de catorce playas. En el caso marinense, el anuncio de la licitación salió publicado ayer en el BOP y distribuye los lotes entre Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo. En Sanxenxo, la iniciativa estival se llevará a cabo en Silgar, Areas, Montalvo, Major, Pragueira, Foxos, Paxariñas. Canelas y Baltar.

Marín es el concello de la ría que tiene el proceso más adelantado. En las bases del concurso, se fija el período de aplicación del contrato hasta el 31 de octubre. En las cinco playas se oferta un quiosco de ocho metros cuadrados con una terraza, salvo el caso de Loira donde el equipamiento se eleva a los doce metros cuadrados. También se contemplan diez hidropedales en Mogor, otras ocho canoas y piraguas en Aguete y cinco tablas de paddel surf.

En el caso sanxenxino, Silgar contará con tres quioscos para bar, de 20 metros cuadrados, y terrazas anexas, 28 hidropedales, 176 tumbonas y sombrillas y 12 piraguas. En Canelas se instalarán dos quioscos de 20 metros cuadrados con terrazas, 24 tumbonas y sombrillas, 14 hidropedales y 7 piraguas.

Costas autorizó en Areas otro quiosco de 20 metros cuadrados, además de 10 hidropedales, 50 tumbonas y sombrillas y ocho piraguas. Baltar tendrá un quiosco con terraza y en Paxariñas lo mismo, más cinco hidropedales y 25 tumbonas y sombrillas.

Además, se ha dado permiso a dos quioscos con terrazas en Montalvo, a los que se suman 50 tumbonas y cinco hidropedales, mientras que en Major, con un quiosco, habrá también quince tumbonas y tres hidropedales.

En Pragueira, saldrá a concurso un quiosco de 18 metros cuadrados con terraza contigua, lo mismo que en Foxos, donde será un poco mayor.

Desde Costas también se dio permiso a una terraza en la calle Progreso de Sanxenxo, un anexo al quiosco del parque de O Espiñeiro, en Portonovo, y una terraza vinculada a un restaurante en la misma localidad.