Sanxenxo insiste en el esfuerzo del Concello para mejorar la supervisión del ocio nocturno

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

El regidor ve una motivación política en las críticas del CETS

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo es consciente de la necesidad de mejorar el control del ocio nocturno y, por este motivo, se ha hecho esfuerzo en incrementar, por ejemplo, la seguridad en el puerto deportivo contratando la pasada Semana Santa a diez vigilantes. Su presencia tuvo un impacto significativo, una «mellora substancial da seguridade». El alcalde, Gonzalo Pita (SAL), indicó que, visto los esfuerzos que se hacen desde el Ayuntamiento para hacer compatible el ocio nocturno con el descanso de los visitantes, no se entienden las críticas del Consorcio de Empresarios Turísticos. Pita ve algo más que la mera defensa de los intereses del sector por parte de sus responsables.

Los problemas con el ocio nocturno llevan ocurriendo muchos años y el regidor afirmó: «Chócame que [el CETS] estea reivindicando tan efusivamente e de forma tan reiterada isto cando saben do esforzo do goberno local e do presidente de Nauta por incrementar os medios para poder dalgunha maneira mellorar na seguridade». En el 2016 se contrataron 6 guardas por Semana Santa y este año fueron 10 en el puerto deportivo.

«Non sei que pretende o Consorcio, que desapareza a movida nocturna de golpe despois de vinte anos ou é que non valora positivamente que este ano mellorasen as incidencias con respecto ao anterior», ironizó. Desde el punto de vista de Pita, las críticas del presidente de los Empresarios Turísticos, Francisco González, tienen otra finalidad. «Parece que máis ben é unha posición política» resaltó. Pita dijo que hay empresarios turísticos que le han apoyado frente a la directiva del CETS y pidió a González que reconsidere su actitud sobre este tema.