Sanxenxo impulsa mejoras en los contenedores subterráneos

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El pleno de Sanxenxo debatirá mañana la propuesta del gobierno local para contratar la puesta a punto, reparación y mantenimiento

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Sanxenxo debatirá mañana la propuesta del gobierno local para contratar la puesta a punto, reparación y mantenimiento de los contenedores subterráneos. Se trata de un contrato de seis años con un precio de licitación de algo más de 93.000 euros al año, IVA incluido.

La edila de Medio Ambiente, la socialista Coral González-Haba, indicó que cuando asumió el gobierno se encontró con 22 islas de contenedores subterráneos con «importantes averías» que en algunos casos imposibilitaban su uso.

González-Haba encargó una auditoría externa. Sanxenxo dispone de 44 unidades de contenedores subterráneos. Entre las conclusiones de este informe está que el anterior contrato «no incluía la reposición de piezas y elementos dañados», con lo que su deterioro fue creciendo hasta el punto de dejar bastantes inoperativos. Hubo que invertir 80.000 euros para ponerlos en servicio.

En los nuevos pliegos se subsanan estos defectos y se valora a la hora de adjudicar, entre otros factores, el tiempo de respuesta para reparación en caso de avería.