Dos conciertos en un bus inglés animarán la Ruta Pincho e Raia

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Pretende convertirse en un «reclamo incuestionable» del evento gastronómico

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Portonovo calienta ya los motores para la celebración de la Festa da Raia. El mes de abril comenzará con sabor a este pescado en la villa turística. La concejalía de Fiestas lo tiene todo listo para la presencia en la calle Rafael Picó, a la altura de la parada de taxis, de un bus inglés, que se convertirá en un «reclamo incuestionable» para que vecinos y visitantes se animen a participar en la primera Ruta Pincho e Raia, que comenzará el próximo viernes 31. Este bus multifunción servirá de escenario a un showcooking, que se desarrollará en la calle de 20 a 21 horas. Un cocinero se encargará de elaborar varios platos con la raya como ingrediente principal.

Por su parte, 16 locales de Portonovo y alguno de los alrededores participarán en la Ruta Pincho e Raia, como preparativos previos a la Festa da Raia que tendrá lugar el 29 y 30 de abril.

La concejalía de Fiestas ha programado 4 fines de semana donde vecinos y visitantes podrán degustar los pinchos de raya en Portonovo. A la vez para animar el ambiente habrá dos conciertos nocturnos a cargo de dos grupos locales para el primer fin de semana. El bus inglés, que elevará su techo con un sistema hidráulico, se convertirá, de esta forma, en el escenario al que se subirá el viernes 31 Mensaje Siciliano, que actuará a las 22.30 horas. El sábado le tocará el turno a Rockin Corsarios, a la misma hora.