«Tenemos que seguir apostando por la profesionalización, los idiomas y la calidad»

.

sanxenxo / la voz

Representa a un sector que en su municipio, Sanxenxo, cuenta con 237 establecimientos relacionados con el sector turístico. Francisco González habla siempre con entusiasmo de este concello y anima a los visitantes a disfrutarlo por ellos mismos.

-¿Cómo se presenta esta temporada de Semana Santa?

-Aún es pronto para manejar datos, pero sí que estamos percibiendo que está habiendo movimiento y eso es muy interesante. Se está viendo una mayor antelación que otros años, por lo que yo creo que vamos a tener una Semana Santa buena, mejor que el año pasado. Obviamente en una zona como la nuestra el sol tendrá mucho que decir.

-¿Cuántos locales abrirán durante las vacaciones de abril?

-Yo creo que un porcentaje muy importante va a abrir ya en Semana Santa. Es cierto que hay establecimientos que todavía no lo hacen, pero creo que el 70 % estarán abiertos para esos días de abril.

-¿Cómo está evolucionando el mercado portugués?

-Bien, el mercado portugués es muy importante para nosotros. Ya dio indicios de recuperación el año pasado y el anterior. Tenemos también que ser conscientes de que ellos también están creciendo en su oferta turística tanto en dimensión como en calidad. Por lo tanto ellos mismos se han convertido en clientes y competidores, por lo que cada día tenemos que hacerlo mejor para poder estar a la altura.

-¿Qué cree que queda por hacer desde el sector privado y la Administración?

-En el sector privado lo tengo muy claro. Tenemos que seguir apostando por la profesionalización, por la mejora en los idiomas y yo recomiendo a todo el mundo que inicie los procedimientos con sellos de calidad. Empezar con el compromiso de sello turístico e ir subiendo a la Q de calidad. Tenemos que apostar por calidad, por servicios y por profesionalización, la formación y la renovación. En el nivel público, la mejora de los servicios. Esperemos que este año los servicios estén a la altura de un destino como Sanxenxo, tanto en lo que es en el de playas como en el tema de la vigilancia y la seguridad, sobre todo en la nocturna. Creo que eso es en lo que estamos trabajando y esperamos que esté todo como tiene que estar.

-Este va a ser el primer verano del decreto turístico en vigor, ¿en qué se va a notar en Sanxenxo?

-Como destino no se va a notar en mucho, porque esa oferta va a seguir existiendo, pero las viviendas de uso turístico se tendrán que dar en alta e irán a favor del destino.

Votación
0 votos
Comentarios