Oleada de ofertas de empleo por el sol y Semana Santa

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

Sanxenxo lidera el incremento de la demanda de puestos de camarero y en cocina ante la llegada de la cita primaveral

19 mar 2017 . Actualizado a las 15:50 h.

Se busca cocinero, ayudante de cocina, camarero, e incluso dependiente de heladería o encargado en mantenimiento de embarcaciones recreativas. La primavera está a las puertas y con ella la primera gran cita vacacional y turísticas de las Rías Baixas. Los establecimientos hoteleros, restaurantes y cafeterías de toda la comarca apuran los preparativos para tenerlo todo listo para cuando lleguen los visitantes. Y es que nadie quiere quedarse fuera o tener problemas a la hora de cubrir vacantes del personal como ocurrió el pasado verano. En aquella ocasión, en pleno mes de agosto, algunos establecimientos de Sanxenxo y Portonovo todavía estaban buscando camareros o ayudantes de cocina. Hubo muchos más turistas de lo previsto y los establecimientos se vieron desbordados. Las prisas no son buenas consejeras y buscar personal con tan poco tiempo tampoco. Así que el sector turístico de la comarca se ha puesto ya a trabajar para tener sus plantillas completas a la hora de afrontar el reto de Semana Santa, porque si además de vacaciones hace sol, la temporada se prevé espléndida.

El grueso de la oferta de puestos de trabajo en el sector se hará mucho más evidente hacia mayo y principios de junio, pero a estas alturas del año el listado ya empieza a ser apreciable.

Háganse una idea. Después del verano prolongado que tuvo Pontevedra el año pasado, con temperaturas agradables hasta bien entrado octubre, la oferta de cocineros, camareros y otros puestos semejantes se desplomó en picado. Ahora solo hay que consultar la página web del Concello de Sanxenxo o seguir las entradas del perfil de Facebook del área de Emprego para encontrar las pruebas del optimismo con el que los empresarios turísticos afrontan la primavera.

En la última actualización de puestos a cubrir en los establecimientos de la zona, centrados en el municipio de Sanxenxo pero con propuestas del entorno, hay unas sesenta vacantes. Entre ellas, destacan 22 puestos de camarero, otros catorce de cocinero y trece de ayudante de cocina. Esta cifra solo se refiere a las solicitudes de los empresarios que han pedido al Concello, de forma directa, que publiciten sus vacantes. Si se examinan las propuestas de los portales laborales de la comarca, el número de peticiones es muy superior.

La tendencia de Sanxenxo no es exclusiva a este municipio, aunque como aquí el peso económico de los visitantes es mayor la oferta también lo es. Poio, O Grove, Bueu o Pontevedra también tienen en cuenta la proximidad de las vacaciones. Todos miran al cielo para que siga luciendo el sol, al menos en Semana Santa.