La Diputación desoye las críticas y mantendrá intacto el proyecto de reforma de Luis Rocafort

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Mosquera acusa al PP de intentar la «típica liada» e instigar el rechazo a los trabajos en marcha

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos en marcha para la mejora de la calle Luis Rocafort, en Sanxenxo, seguirán su curso sin cambios en el proyecto. El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, restó importancia a las críticas, señalando al PP como instigador de las quejas, y se reafirmó en que el diseño que se está aplicando en la calle es «o mellor proxecto que se pode elaborar a día de hoxe cos conceptos máis avanzados».

Rocafort es de titularidad de la institución provincial, pero Mosquera incidió en que este organismo no actuó por sí solo. «O proxecto está asinado entre o Concello e a Deputación, está acordado entre ámbolos dous, está adxudicado, estivo exposto o público, e polo tanto puideron velo antes», replicó a la oposición.

Desde su punto de vista, el malestar existente por el nuevo diseño de la calle obedece a una estrategia política de los populares. «Creo que estamos na típica liada», puntualizó Mosquera. Acusó al PP de no haberse opuesto durante su proceso de tramitación al proyecto ahora en ejecución y de esperar a que las máquinas estuviesen en la avenida para actuar contra él, porque de hacerlo antes quedaría mal ante los vecinos. Añadió que el PP «monta o lío cando xa non hai volta atrás, porque o proxecto está adxudicado». Matizó que, en su opinión, es el PP y su portavoz municipal Telmo Martín concretamente quienes «instigan» las quejas.

«Iso é unha táctica vellísima» y recordó que ya la sufrió el gobierno de Lores en el pasado. «En Pontevedra esas dinámicas coñecémolas moi ben», incidió Mosquera. El vicepresidente recalcó que no se puede frenar la obra ni alterar los trabajos adjudicados. «Se cambiamos por capricho a obra temos responsabilidade penal». Y el ejecutivo provincial no está dispuesto a arriesgarse a eso.

Por otra parte, Mosquera insistió en que la obra supondrá una transformación «espectacular» de la avenida, que quedará «como se merece esa zona e Sanxenxo». Le reprochó al PP que ahora se oponga al diseño, cuando en el proyecto que dejaron los populares en la era Louzán solo se urbanizaba la mitad de la calle y tenía múltiples problemas. «Sabemos que non van aceptar de bo grado que agora se estea executando unha obra moi ben feita», que mejorará con una sola actuación la imagen de todo el trazado de esta vía urbana.

«Esperaremos uns meses e aquilo vai ser unha obra francamente preciosa», añadió. Mosquera sostuvo que se está cuidando «con mimo» hasta el último detalle. Como ejemplo puso que se sustituirán por otros árboles las palmeras previstas ante la plaga del escarabajo picudo.