El PP critica los veinte meses de parón de la mejora de la carretera provincial de Dorrón

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

El tramo tiene una longitud de 800 metros, entre Os Cotos y el colegio público de la parroquia

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El portavoz municipal del Partido Popular de Sanxenxo, Telmo Martín, criticó ayer los veinte meses de freno de la obra de mejora de la carretera provincial de Dorrón. El tramo en cuestión supone unos 800 metros de longitud desde Os Cotos hasta el colegio público de esta parroquia sanxenxina. Martín recorrió el entorno acompañado por el presidente de la asociación de vecinos y examinó la situación de este vial, que calificó de «bastante crítica». Añadió: «Queremos demandar da Deputación e do Concello que se poñan as pilas» para que se rematen estos trabajos.

Martín restó importancia a las explicaciones que dio el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, sobre esta carretera hace unos días cuando se refirió a la existencia de unas trabas administrativas. Para el líder del PP, las declaraciones de Benítez reflejan «vagancia» y «descoñecemento total». Martín indicó que si hubo que rescindir el contrato, debería a licitarse de nuevo y adjudicarla en un plazo máximo de un año. Puntualizó que, si parte del problema está en los vecinos, si es imposible llegar a un acuerdo, debería expropiarse antes de tener la actuación paralizada casi dos años. No obstante, el dirigente popular cree que las expropiaciones no son necesarias, porque en su visita a Dorrón encontró disponibilidad de los afectados a llegar a acuerdos.

Por otra parte, el líder del PP detalló una serie de problemas en este vial que exigen una intervención inmediata de la Diputación, como titular de la vía, y del Concello, a la hora de exigir que se retomen los trabajos.

Además, incidió en que en Os Cotos los vecinos ya han cedido terreno, pero la carretera sigue sin ampliarse. Martín criticó la situación de los postes, en medio de la calzada, así como del tendido, con los cables casi a la altura de la cabeza de los peatones. También reclamó que se hagan gestiones para que se gestione la mejora de la carretera en una curva donde actualmente hay un muro cerca del colegio. Por último, reclamó que se reabra la conexión con O Outeiro.