Jornada clave para definir las aspiraciones de Sanxenxo y Portonovo

La Voz

SANXENXO

El equipo de Óscar García buscará su tercera victoria seguida, mientras que el conjunto arlequinado necesita poner fin a tres derrotas consecutivas

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Portonovo y Sanxenxo afrontan este fin de semana una jornada que, en función del resultado que cosechen ambos equipos, podría definir en gran medida sus respectivas aspiraciones para lo que resta de curso. Inmersos en rachas opuestas, los arlequinados necesitan un triunfo para revertir la tendencia que le ha llevado a encadenar tres derrotas, mientras que el conjunto amarillo aspira a dar continuidad a las seis jornadas que acumula sin perder de forma consecutiva.

El Sanxenxo, que vive su mejor momento del curso y tras su triunfo del pasado domingo por 1 a 0 frente al Gondomar, ha logrado asentarse en la zona templada de la clasificación -es décimo con 33 puntos- y ya tiene más cerca la cuarta posición que ocupa el Estradense con 42 y que le permitiría disputar la eliminatoria por el ascenso, que los puestos de descenso. Este domingo, los de Óscar García visitan el campo del Ourense, quinto con 40 puntos, y un nuevo triunfo, que sería el tercero consecutivo, le permitiría continuar su escalada y soñar con alcanzar a los equipos que lucharán por subir de categoría.

El Atios visitará Baltar

Diametralmente opuesta es, por el contrario, la situación del Portonovo. El conjunto arlequinado, que acumula tres derrotas seguidas, es decimoquinto con 24 puntos a cinco del Pontellas, decimocuarto, y peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

También el domingo, en su caso en Baltar a las 17 horas, los de Borja Burgos recibirán la visita del Atios, que le aventaja en seis puntos, por lo que un triunfo local se antoja imprescindible para coger aire. De lo contrario, y especialmente si el Pontellas supera en su feudo al Mondariz, el Portonovo se verá metido de lleno en la lucha por evitar el descenso en las próximas jornadas.