Los votos del PP y de Agís fuerzan al tripartito a derogar el reglamento de la corporación

La Voz

SANXENXO

El gobierno de Sanxenxo cosechó una nueva derrota en el pleno del Concello

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Nueva derrota plenaria del tripartito de Sanxenxo después de que ayer el PP, que contó con el respaldo del edil no adscrito Roberto Carlos Agís, votase a favor de derogar el actual reglamento de la corporación. El ejecutivo local, compuesto por SAL, BNG y PSOE no apoyaron la propuesta del PP por no considerarlo prioritario.

En su justificación del pleno extraordinario, los populares recordaron que hace un año que hicieron una propuesta «para aumentar la transparencia de la información y la participación ciudadana». Se puede ver en su perfil de Facebook. Critican que «las buenas palabras» del equipo de gobierno nunca llegaron a ser hechos. Por esa razón, pidieron la derogación del reglamento, como manera de forzar al tripartito a redactar otro.

El gobierno local señaló que la norma que se derogará la aprobó en el 2009 por el PP. El portavoz del tripartito, el nacionalista David Otero, afirmó: «O PP necesita un regulamento cando goberna e outro distinto cando está na oposición». El alcalde, Gonzalo Pita (SAL), reprochó a los populares su actitud cuando no utilizaron ni el 50 % de sus posibilidades. Anunció que ya se está trabajando en una norma de participación ciudadana.