Dolores Pan se perfila como nueva responsable de Atención Primaria en el área sanitaria

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

La exsenadora del PP, médica de profesión, se incorporará a la EOXI en breve, según fuentes sanitarias

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La exsenadora del PP María Dolores Pan Vázquez se perfila como nueva responsable de Atención Primaria en el área sanitaria de Pontevedra. Su nombramiento, que todavía no es oficial, fue confirmado ayer por distintas fuentes sanitarias del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop). A preguntas de La Voz, desde Sanidade se señaló que «no hay constancia oficial». Dolores Pan, médica de profesión, estuvo muchos años en política. Su última etapa fue como senadora por la provincia.

Al parecer, Dolores Pan realizó en los últimos meses un curso de reciclaje de medicina y su incorporación a la EOXI tendrá lugar en los próximos días o semanas. Su puesto será el de subdirectora médica de Dirección de Procesos Asistenciales. Un cargo que hasta hace poco ocupaba Ana Ogando Canabal, quien acaba de sustituir a Bibiano Fernández Arruti en la gerencia ejecutiva del Hospital do Salnés.

Dolores Pan tiene su plaza de médica en el centro de salud de Baltar, en Portonovo (Sanxenxo), y hace años trabajó como interina en el ambulatorio Virxe Peregrina de Pontevedra, según apuntaron diversas fuentes.

Tras las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, los cambios se suceden en el área sanitaria. Tras la marcha del gerente ejecutivo del hospital comarcal, también se produjo la dimisión de la directora de Recursos Humanos de la EOXI, María Ponte. Esta renuncia es la tercera que se registra en ese puesto en el último año y medio. Antes ocuparon esa plaza Ana Comesaña e Ignacio Lema.

Por otra parte, la Consellería de Sanidade publicó ayer en el DOG una orden por la que se anuncia la convocatoria pública para la provisión de un puesto de personal directivo en la Xerencia de la EOXI. En concreto, es una plaza de subdirector del área de Recursos Económicos y se cubrirá por el sistema de libre designación.