Telmo Martín acusa al Concello de permitir un Sanxenxo «sin rumbo» y «paralizado»

La Voz

SANXENXO

El líder del PP cuestiona al gobierno local, entre otras cosas, por aplazar por tercer vez la Festa da Raia

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El líder de los populares sanxenxinos, Telmo Martín, cargó duramente contra el gobierno local en su última comparecencia. Acusa al Concello de tener el municipio paralizado y sin rumbo, y hechos como el aplazamiento, por tercera vez, de la Festa da Raia, darían buena cuenta de ello.

«Non é cousa só do PP. A xente da rúa tamén afirma que a lexislatura está perdida pero o tripartito fai oídos xordos», señaló Martín la pasada mañana. «Estamos ante un goberno que foi incapaz de atender os servizos básicos durante o verán, e moito menos de facer proxectos máis complexos».

El exalcalde de Sanxenxo realizó un resumen crítico de la legislatura actual, y recuerda que ya ha pasado un tercio de la misma. El popular también indicó que pasado el verano, lo declaraba como «o máis sucio» de los que recuerda, debido a la desorganización que, según Martín, reina en la casa consistorial.

Además de poner como ejemplo la Festa da Raia -aunque el Concello explicó que el acuerdo con las asociaciones ha sido mutuo, y su aplazamiento se debe a la veda del pescado-, el líder popular también hizo hincapié en los proyectos del edificio sociocultural de Vilalonga, y el puerto deportivo de Portonovo. «Dazaséis meses despois da toma de posesión, ambos continúan igual».

Recientemente, la asociación Can de San Roque, criticó la falta de aparcamientos y seguridad en el núcleo de Portonovo a lo largo de la temporada estival. El colectivo tuvo que actuar por su cuenta, para conseguir la habilitación del varadero como párking.