Pita recalca que su equipo «está traballando arreo polos veciños»

Marcos Gago Otero
m. gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El alcalde resta importancia a las advertencias de Roberto Carlos Agís en el último pleno

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), manifestó ayer sentirse «moi tranquilo» y restó importancia a las duras críticas y la advertencia realizada por el edil no adscrito, Roberto Carlos Agís, en el pleno del lunes. El concejal no adscrito, antiguo socio de gobierno de Pita y que dejó el equipo la pasada primavera, le espetó al alcalde, en el transcurso de un tenso pleno: «Menos fotos e perder o tempo. Se non, así llo digo de clariño, aquí e agora, como se lle puxo aí e se lle deu o bastón de mando, tamén se lle pode quitar a vostede e á súa cuadrilla».

A estas palabras, Gonzalo Pita replicó: «Eu fun elixido alcalde no seu momento, estase traballando á reo para os veciños de Sanxenxo e se algún momento alguén considera que pode poñer enriba da mesa unha alternativa, que o faga, e está libre de facelo». El regidor señaló que se siente respaldado por muchos vecinos, que así se lo transmiten y zanjó la cuestión asegurando que no iba a entrar en polémicas con Agís.

Por su parte, otras fuentes del gobierno local también insistieron en que las palabras del edil no adscrito no hacen mella en la gobernabilidad ni cohesión del tripartito. Es más, según estas fuentes, el trabajo que se está desarrollando en el Concello sigue las líneas marcadas en su día en el pacto cuatripartito tras las últimas elecciones municipales.