Sanxenxo, segundo destino vacacional de los gallegos tras Madrid, según un estudio de reservas

La Voz

SANXENXO

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Sanxenxo es el segundo destino vacacional de los gallegos, según un informe del buscador de hoteles Trivago, donde se analiza a Galicia como emisora y receptora de turismo a nivel nacional e internacional. En este informe el primer puesto lo ocupa Madrid, seguido por Sanxenxo y el Algarve, en Portugal. De hecho, el 76 % de las búsquedas que realizan los gallegos para sus vacaciones del verano son para destinos peninsulares. La lista continúa, por orden de preferencia, con Oporto, Barcelona, Tenerife, Lisboa, A Coruña, Benidorm, Roma, Vigo y O Grove.

Con estos resultados, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) considera que la capital turística de las Rías Baixas «sigue recogiendo los frutos de la labor de comercialización y puesta en valor de su marca turística a través de la empresa Turismo de Sanxenxo».

En viajes dentro de España, los gallegos pasan una media de 5,9 noches en el destino elegido en verano, una cifra por encima de la media de 5,5 noches del resto de los españoles.

A la hora de elegir gastos, según el informe de Trivago, el precio medio más alto que los veraneantes están dispuestos a pagar es de 113 euros por noche en destinos nacionales y de 185 en internacionales, muy por encima de los 156 euros que gastan los españoles fuera del país.

En cuanto a los extranjeros que más acuden a Galicia se encuentran, por orden: portugueses, italianos, alemanes y británicos. Estos últimos son los que más invierten en alojamiento.