Los barcos surcan las aguas de la ría en la apertura de la regata Rey Juan Carlos I

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

María muíña

Movistar, Fifty by Storax, Bribón y Alibabá II son los primeros líderes en las clases ORC, J80 y 6m de la regata sanxenxina

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aguas de la ría de Pontevedra se llenaron ayer de veleros por la disputa de la primera jornada de la regata Rey Juan Carlos I que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo y en la que participan más de dos centenares de embarcaciones de diferentes clases. Las ORC 0-1 y 2-3, junto con las J80 y los 6m fueron las clases que inauguraron ayer el campo de regatas en la costa sanxenxina.

En la clase ORC 0-1 y 2-3 se disputaron dos mangas barlovento sotavento tras las que el Fifty by Storax y el Movistar se colocaron en cabeza. En la clase J80 se disputó una manga más y el Bribón Movistar consiguió concluir la jornada en lo más alto de la tabla. En la modalidad de seis metros, el «Alibabá II» de Miguel Riveiro concluyó el día como embarcación dominadora de su clase.

Pero la competición no ha hecho más que empezar y para la jornada de hoy está prevista una intensa actividad náutica con competición desde las doce del mediodía hasta última hora de la tarde. Además, en la clase J70, la campeona olímpica Támara Echegoyen reaparecerá en competición tras su paso por quirófano al terminar su concurso en los Juegos de Río en la que consiguió un cuarto puesto con su compañera Berta Betanzos.