El Concello trata de salvar aves en peligro conservando dunas

La Voz

SANXENXO

cedida

Las playas de Major y Montalvo centran una campaña informativa que busca proteger su valor ecológico y su biodiversidad

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo ha puesto en marcha una iniciativa que tiene un doble objetivo: concienciar a los usuarios de las playas de la importancia de no retirar algas, y compatibilizar el turismo con la conservación de los ecosistemas dunares. Se trata de una campaña en colaboración con SEO BirdLife que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Pontevedra a través de una ayuda enmarcada en el Plan Concellos.

Valor ecolóxico de praias e dunas es el título de la campaña, que trata de destacar el valor ecológico de los arenales con dunas buscando un mejor estado de conservación. La iniciativa, a la que se ha sumado la concejalía de Medio Ambiente, se centra sobre todo en dos playas, las de Montalvo y Major.

Para la campaña se editaron carteles y dípticos en los que se explican los valores de estas playas con presencia de especies protegidas como el chorlitejo patinegro o píllara das dunas. También se informará a los bañistas de que se aplicará un tratamiento diferente que en el resto de arenales, manteniendo las algas para garantizar el equilibrio ecológico de estas zonas tan importantes para la biodiversidad. La concejala Coral González-Haba (PSOE) apuntó que las algas no son basura, sino la base de la vida.

El chorlitejo es una de las especies protegidas a las que alude la campaña