Sanxenxo reunirá a 12.200 personas en la gala solidaria contra el párkinson

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El Concello coordinará un dispositivo especial para velar por la seguridad del público

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La Gala Solidaria Panorama contra el Párkinson se prevé multitudinaria en Sanxenxo. La organización, con el respaldo del Concello, prevé que el público que se reunirá mañana en la praza do Mar llegará a sumar 12.200 personas. Es el aforo máximo recomendable para que funcione un dispositivo de seguridad eficaz, y a la vez disfrutar del espectáculo que se convertirá en una de las principales citas musicales del verano en la comarca. Los fondos recaudados en este concierto se destinarán a proyectos de investigación de la fundación Curemos el Párkinson. La gala comenzará a las 22 horas del sábado y se prevé que se prolongue hasta las dos de la madrugada.

Sobre el escenario sanxenxino irán sucediéndose artistas de la talla de Luis Fonsi, que dará su único concierto este verano en España y compartirá éxitos como Corazón en la maleta; Morat, que hará bailar al público con temas del estilo de Como te atreves; y Edurne, con Basta. En la praza do Mar también podrá verse a Gemeliers, que harán disfrutar a los asistentes con su Nadie como tú; Diego Martín con Hasta llegar a enloquecer; mientras que Logia estrenará su nuevo single en directo y Guillermo Castro compartirá Espera con vecinos y turistas. Asimismo, actuará la orquesta Panorama, uno de los principales promotores de este evento musical.

Debido a la expectación que han levantado los artistas invitados, las pruebas de sonido serán de acceso libre. Luis Fonsi estrenará esta ronda hoy a las 20.30 horas, seguido treinta minutos después por Guillermo Castro. Mañana será el turno de Edurne (11 horas), Panorama más Logia (11.30), Gemeliers (12.05), Morat (13) y Diego Martín (15.15). Además, la organización ha sacado a la venta 300 entradas premium, muy solidarias, con un precio de 50 euros. Esta entrada permitirá el acceso al recinto sin esperas, porque se habilitará una puerta preferente. Además podrán disfrutar del concierto y de los artistas en primera fila y contarán con una zona exclusiva de terraza con servicio de barra y aseos.

La concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa (SAL), explicó que, para garantizar el orden durante la gala, se montará una mesa de coordinación de seguridad, coordinada por Emergencias de Sanxenxo, y que tendrá acceso a todas las cámaras del recinto portuario. Desde las 17 horas de mañana no se podrá acceder al puerto deportivo, y en cuanto se cuelgue el completo en el párking de Nauta se cerrará el acceso desde la confluencia de la avenida de Silgar con la calle MAdrid. Habrá 15 vigilantes, 25 controladores de accesos, 20 voluntarios de Protección Civil, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, dos ambulancias y un hospital de campaña.

Para facilitar el aparcamiento, se pondrán a disposición del público los párkings de los supermercados Lidl, Día y Carrefour, además de la discoteca Zoo y la explanada situada detrás del templo nuevo de Sanxenxo. Rodríguez Búa animó a los visitantes a utilizar estos párkings complementarios, porque la distancia desde cualquiera de estos puntos al puerto es mínima.

Por su parte, desde la fundación Curemos el Párkinson, así como de la orquesta Panorama, se agradecieron las facilidades del Concello para la celebración del evento. El alcalde, Gonzalo Pita (SAL), y la edila de Cultura, Sandra Fernández, también animaron a los vecinos a disfrutar de esta velada tan especial.