Rueda ve en el resultado del congreso el primer paso para la victoria en el 2019

La Voz

SANXENXO

18 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo el presidente Feijoo, Telmo Martín logró ayer rodearse de la plana mayor del Partido Popular en Galicia para reeditar su proyecto. Alfonso Rueda, Miguel Tellado, Pilar Rojo y Ana Pastor, entre otros cargos, acudieron a un congreso llamativamente concurrido. Fue el conselleiro de Presidencia y presidente provincial del partido quien se mostró más concluyente a la hora de valorar la cita: «Hoxe comeza a vitoria e a reconquista do PP en Sanxenxo», reivindicó.

Al igual que Martín, Rueda invocó la necesidad de construir un proyecto de unidad y desterrar los errores del pasado. «Non se poden volver cometer os erros do pasado porque das divisións non veñen as vitorias», al tiempo que valoró el hecho de que el nuevo presidente de los populares de Sanxenxo se haya reunido «da xente que quere traballar e volver a coller impulso», en alusión al objetivo de recuperar la alcaldía dentro de tres años.

Por su parte, el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado, felicitó a los militantes de la agrupación sanxenxina por «ter recuperado a normalidade orgánica», después de un período de más de diez años en los que una gestora se encargaba de dirigir los destinos del partido en la localidad turística.