España derrota a su máximo rival

C. Pereiro SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

P.CHAPELA

Sanxenxo termina entre aplausos y cánticos la última jornada de la Liga de Naciones

12 jul 2016 . Actualizado a las 08:40 h.

No fue fácil, aunque el entrenador Joaquín Alonso ya definiera a Ucrania como el rival más fuerte del grupo y al que mayor temor tenía. España se hizo con la victoria de un igualadísimo partido, que finalizó 2-1 a favor de los hispanos. Por primera vez en estos tres días, la Roja sufría.

La selección nacional salía al campo con ganas. Un disparo del gallego Kuman se estrellaba con el larguero y la portería quedaba temblando. Ucrania, a diferencia de los rivales anteriores, se mostraba muy segura de si misma y sabía que podía tratar de tú a tú a la Roja.

Los del este inauguraron el marcador. Un potente y certero disparo de Kornichuk se colaba por el lateral de la portería defendida por Dona, capitán del conjunto español. Por primera vez, empezábamos perdiendo.

Los hispanos estaban nerviosos y la suerte tampoco les sonreía. Una amarilla muy temprana para Cintas fue enormemente pitada por el respetable, ante la dureza del arbitro a la hora de mostrársela. La falta, por suerte para España, acabó en un libre directo enviado fuera.

Los espectadores comprobaban como el partido poco o nada tenía que ver con los jugados ante Rumanía y Francia. Ni habría goleada, ni habría ese espectáculo deportivo que el equipo de Joaquín Alonso había lucido durante dos días.

Un fuerte choque entre Kuman y Makeiev derivaba en una peligrosa falta a favor de Ucrania, aunque un paradón de Dona impedía el segundo de los amarillos.

Llegaba el primero de España a veinte segundos de finalizar el primer tiempo. El capitán de la selección roja colocaba con un pase el balón en el área, mientras Ezequiel recogía el balón y se lo ponía a Dris para el remate. Un gol necesario, que metía a España en el partido y reiniciaba el encuentro.

Faltaba espectáculo y Ezequiel quiso solucionarlo. Con un control mágico, el español conseguía introducir el balón en la portería tras un fuerte toque con el hombro, que sorprendía a los rivales ucranianos y cambiaba las tornas. Momento mágico que hacía rugir a las gradas.

A partir de ahora, la Roja trataría de amarrar un resultado que sabía la colocaba como primera de grupo y la posicionaba muy bien a la hora de hacerse con esta Liga de Naciones.

Ucrania es un equipo peleón y peligroso, que se revolvía constantemente y atosigaba la portería española. Las apariciones de Dona fueron cruciales, y es que el capitán llegó a blocar la mayoría de faltas que el conjunto amarillo trataba de dirigir entre los palos. También la suerte le sonrió a España cuando un fortísimo disparo se estrelló contra su larguero. Ojo por ojo. Antes les tocara a ellos vivir la misma situación.

Fue un segundo tiempo lleno de parones. España cometió infinidad de faltas que los ucranianos trataban de convertir en gol, siempre con muchísimo peligro. Una situación que se mantendría con el comienzo de la tercera parte y que no favorecía nada a los hispanos.

La Roja cometía muchas faltas pero apenas las recibía, por lo que no podía lucirse con sus lanzamientos lejanos que tan bien se le dan. La tensión era notable y Antonio recibía una amarilla por protestar una decisión arbitral. Mala acción por parte del español.

Un palo volvía a salvar a España y las paradas de Dona, mejor jugador del partido más que probablemente, desquiciaba a Ucrania. Un disparo de portería a portería era peinado por un jugador de la selección del Europa del Este, pero era parado por el capitán con reflejos felinos. Totalmente decisivo.

Comenzaron a llegar tiros libros para la Roja también, pero sus jugadores parecían tener el punto e mira muy desviado a la hora de tirar a portería.

Ninguna selección cedía y los goles estaban desaparecidos del mapa. Había que amarrarse y evitar como fuera el empate. La afición lo sabía y comenzó a animar más fuerte en Silgar.

Ezequiel tuvo la oportunidad en sus pies de sentenciar el partido con una jugada frente a frente del portero ucraniano en la que este último lograba sacar un pie milagroso.

España suma 9 puntos a los 9 que ya tenía y pasa con el número máximo a la final de Catania.

Goles: (0-1) Kornichuk, (1-1) R. Dris, (2-1) Ezequiel