Sanxenxo descentraliza una oferta cultural de 54 actividades repartidas en todo el municipio

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El objetivo es acercar las actividades a todos los vecinos

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La propuesta cultural de Sanxenxo para este mes y agosto prevé 54 actividades a cargo del Concello y que se repartirán por todas las parroquias del municipio. La concejala de Cultura, la nacionalista Sandra Fernández Agraso, explicó que este programa está pensado para todo tipo de públicos. A estas iniciativas hay que añadir las fiestas patronales de los distintos lugares del municipio. La edila expuso esta oferta a los colectivos sociales en una reunión en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Con el mismo fin de acercar las actividades a los vecinos, en los cascos urbanos de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga se harán también un buen número de iniciativas en sus plazas y calles, «contribuíndo á dinamización de vilas e parroquias e xerando vida nas rúas».

En este contexto se enmarca el ciclo de conciertos de la banda de música, que a lo largo del verano, irán recorriendo todo el concello. Esta gira comenzará mañana, con su primera actuación en la praza Manuel Cortés, en Bordóns (20 horas). Por primera vez también, el programa comprende actuaciones de clown en las principales plazas del concello sanxenxino. El ciclo empezará mañana (22 horas) en el local de la Carballeira, en Noalla, con Dous Paiasos en máis apuros.

La propuesta estival incluye, asimismo, la primera muiñada Soalleira en Dorrón, telearqueología en Portonovo, teatro, cine, música y deportes y el programa ludoexploradores.