Hoy el Campeonato de España Júnior decidirá sus ganadores

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

Ayer se dicieron los ganadores de la modalidad de parejas

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:25 h.

Está siendo uno de los torneos más disputados y con más afluencia de público que se recuerdan en la Cultural de Nantes, en Sanxenxo. El Campeonato de España Júnior acabará hoy con la final individual masculina, y la final individual femenina. Ayer, la modalidad de dobles, dio a conocer cuatro nuevos ganadores.

Cristina Bucsa y Ksenia Kuznetsova se midieron a Silvia Bordes y Julia Payola. Las primeras consiguieron hacerse con una ansiada victoria, y declararse campeonas de España Júnior de Tenis por parejas. En el cuadro masculino, Enrique Paya y Sergi Pérez ganaban a la pareja formada por Nicolás Álvarez y Alejandro García. El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda, se mantuvo atento toda la jornada, y participó como invitado en la entrega de los trofeos de esta categoría.

Por la mañana, se disputaron las semifinales individuales que decidieron a los finalistas que hoy optarán a proclamarse campeones de España. En la modalidad femenina se enfrentaron en el primer partido Claudia Hoste y Cristina Bucsa. Por desgracia, Hoste se mostró como la jugadora agresiva que es y cada vez que intentaba dar un golpe ganador la pelota se le iba fuera por muy poco. Si bien, no hay que restarle méritos a la ganadora, Cristina, que fue capaz de imponer un ritmo de juego endiablado que no le permitió a su rival golpear cómodamente. Simultáneamente, sobre la pista número dos de tierra, se enfrentaban Lucía Cortez, actual campeona de España cadete, y Julia Payola. A diferencia del otro partido, este fue un duelo igualada y tenso, duro para ambas. La mayor experiencia de Payola le permitió alzarse con una merecida victoria con un resultado de 3-6, 6-4 y 7-5. Muchos definen a ambas jugadoras como futuras estrellas del tenis nacional femenino. Payola se medirá hoy a Cristina Bucsa, a las 9 de la mañana.

En la semifinales masculinas, Enrique Payá ganó a Sergi Pérez en un encuentro entre viejos compañeros. Payá fue muy superior al imponer un ritmo de peloteo constante, en el que se siente seguro, y con el que apenas comete errores. Por otro lado, Alejandro Davidovich pasaba a la final al vencer a Eduard Guell. Un partido en el que este último no supo contrarrestar los potentes saques y golpes de su rival. Los aficionados presentes quedaron sorprendidos ante la extraordinaria potencia, variedad y porcentaje de aciertos en el saque de Alejandro, apostando por él como favorito para llevarse hoy el título de campeón de España.

El partido entre Enrique Payá y Alejandro Davidovich está programa para no antes de las 11 de hoy, y promete ser un intenso y medido duelo, entre dos promesas del tenis nacional.