Sanxenxo encara la final del Campeonato de España Junior 2016

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Hoy se disputarán cuatro semifinales individuales y dos por parejas

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El Campeonato de España Junior de Tenis 2016 encara su recta final con una mezcla de emoción y gran satisfacción para participantes y público.

Cuatro son los elegidos para disputar las finales de un torneo que puede presumir de nivel y competitivad, situándose como uno de los mejores del mundo en la categoría Sub 18. Todos los tenistas han demostrado la potencia que tiene España en esta modalidad, y Sanxenxo ha sido testigo de ello.

En la categoría individual femenina, Julia Payola ganó a Ana Lantigua 6-1 y 6-3, en un disputado partido que llegó a las dos horas y mostró una entrega física total por parte de las dos jugadoras, luchando cada punto.

Payola se medirá ahora a la ganadora del intenso duelo que aconteció entre Lucía Cortez y De la Puerta. La primera fue la que se alzó con la victoria, en un vistoso partido que representaba dos maneras de ver el tenis, la agresividad de De la Puerta contra la versatilidad y la capacidad de Cortez.

En la parte inferior del cuadro se cumplieron los pronósticos y se disputarán la semifinal de hoy la número tres y dos del cuadro. Cristina Hoste ganó un partido irregular a Rosa Vicens, mientras que Cristina Bucsa, conocida amiga del club organizador, se imponía a G. Maristany tras un primer set dubitativo en el que se acabó imponiendo el ritmo de la primera tenista, bajo la atenta mirada de su entrenador.

En el cuadro masculino se sucedieron las sorpresas. Ayer cayó el número uno, Albert Roglán, tras tener que retirarse como consecuencia de una sobrecarga muscular en su pierna derecha. Su rival, Sergi Pérez, se enfrentará a Enrique Payá, que ganó a Ignasi de Rueda, que también se retiró tras haber jugado la jornada anterior un partido de cuatro y veinte minutos. Las fuerzas no llegaron a de Rueda para aguantar el enfrentamiento.

Hoy, Sanxenxo vivirá unos partidos que se prevén duros, entre unos tenistas que llegan crecidos y con ganas terribles de llevarse el trofeo a casa.

Noly Álvarez, director deportivo del CCD Sanxenxo, dice que «es obligatorio para todos los aficionados al tenis acercarse a la villa a las 11, para disfrutar de tres semifinales individuales». Serán dos femeninas y una masculina, para a continuación jugar la segunda individual masculina.

Por si fuera poco, a la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará la final de dobles femeninos y a las 17.30 horas, la final de dobles masculinos.