El Concello activa un plan de acción social con carácter urgente

m. casal SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La iniciativa forma parte del proyecto de presupuestos y cuenta con una dotación económica de 150.000 euros

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo se va a dotar en breve de un plan de acción social que permitirá atender a las familias en riesgo de exclusión con carácter urgente. Esta iniciativa está incluida en el proyecto de presupuestos elaborado por el gobierno local que será debatido en pleno mañana.

El proyecto surge de la detección, por parte de los servicios sociales del concello, de un repunte del número de familias que en los últimos meses han demandado ayuda para necesidades básicas. En palabras de la edila responsable de este departamento, Sandra Fernández Agraso, la intención del gabinete es «que non falte un prato de comida en ningún fogar de Sanxenxo; que todas as familias teñan un teito, poidan conservar as súas vivendas e facer fronte a gastos básicos como o pago de luz ou auga».

Con esta filosofía, el plan de acción social urgente contará con una dotación económica de 150.000 euros, una inyección de fondos indispensable para no verse sobrepasados por las demandas de los más necesitados. Y es que solo durante este mes de mayo, 26 adultos y 12 niños de 16 familias se vieron obligadas a acudir a Benestar Social para garantizar algo tan elemental como la alimentación.

Además de estas necesidades básicas, el programa impulsado por el tripartito quiere poner el foco también en los desahucios, de tal forma que se disponga de una herramienta para auxiliar a familias afectadas por esta situación.