El municipio se consolida como líder de la oferta de calidad turística de Galicia

sanxenxo / la voz

SANXENXO

Gonzalo Pita y Jesús Sueiro recogieron los diplomas a seis playas y la oficina de turismo.
Gonzalo Pita y Jesús Sueiro recogieron los diplomas a seis playas y la oficina de turismo. capotillo

La Q de calidad ondeará en nueve playas este verano y en numerosos establecimientos

24 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Sanxenxo consolidó ayer su posición líder como el concello de Galicia que cuenta con más emblemas Q de calidad (35), la marca que reconoce a nivel estatal la calidad turística de servicios, empresas y lugares de interés. En un acto celebrado en la sede del club náutico y presidido por Alberto Núñez Feijoo, se entregaron las nuevas distinciones de la Q de calidad a más de ochenta establecimientos comerciales, entidades y servicios varios de toda Galicia. De esta cifra, Sanxenxo recogió una buena parte de los diplomas, un total de once servicios públicos y 24 locales. Feijoo animó a los presentes a continuar con este trabajo en búsqueda de la excelencia turística, que ha convertido a Sanxenxo en el segundo municipio con más sellos de calidad de toda España.

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), y el edil de Turismo, Jesús Sueiro, recogieron en este acto los distintivos otorgados a seis playas: Montalvo, A Lapa, Areas Gordas, Major y Baltar y Caneliñas, que se suman a las de Silgar, Areas y Canelas. También ondeará este sello en la oficina de turismo por primera vez, complementando el ya existente en el puerto deportivo Juan Carlos I.

Con la entrega de galardones, este consello acumula también la Q de calidad en quince hoteles, los clubs náuticos de Sanxenxo y de Portonovo, un establecimiento de ocio nocturno, cuatro restaurantes, una agencia de turismo y una bodega local. Pita manifestó que «o compromiso coa calidad é a única forma de lograr a excelencia turística». Más de 100.000 personas eligen Sanxenxo para veranear cada año.