Identificado el sospechoso que sustrajo equipamiento de una escuela de buceo de Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Parte del botín fue recuperado dentro del maletero de su coche

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

En la madrugada del pasado 12 de enero, aprovechando la fácil apertura de la puerta de acceso a una escuela de buceo de Portonovo (Sanxenxo), los amigos de lo ajeno aprovecharon para hacerse con un cuantioso botín. Por aquel entonces, los responsables de esta empresa de enseñanza en técnicas de inmersión denunciaron ante el puesto de la Guardia Civil de este municipio pontevedrés la sustracción de, entre otros efectos, un indeterminado número de chalecos hidrostáticos, reguladores, una botella de aire, diversas gafas de buceo y otros útiles empleados por los alumnos.

Tres meses después de aquel robo, la Guardia Civil de Sanxenxo anunció que se ha identificado a un vecino de San Adrian de Cobres (Vilaboa) de 31 años, J. M. G. R. en relación con estos hechos. Se le considera presunto autor de un delito de hurto, añadieron desde la Comandancia de Pontevedra.

Estas mismas fuentes explicaron que, una vez tramitada la denuncia, los componentes del puesto principal del instituto armado de Sanxenxo abrieron una investigación que permitió este jueves «la identificación e investigación del supuesto autor del citado hecho delictivo». Aludieron a que en ese preciso instante se llevó a cabo un registro de su vehículo en cuyo maletero fueron localizados una botella de aire, dos chalecos y otros tantos reguladores que, posteriormente, fueron reconocidos por el denunciante como los sustraídos en su negocio.

Comparecencia en Cambados

En principio, el sospechoso no llegó a ser arrestado por los funcionarios. De hecho, desde la Guardia Civil se precisó que se ha procedido a la investigación de este vecino de Vilaboa, al tiempo que se han instruido unas diligencias «serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Cambados, donde tendrá que presentarse el investigado cuando para ello sea requerido».