El Marcón saca petróleo del nerviosismo del Sanxenxo

MANU OTERO SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los visitantes anotaron el gol de la victoria en los minutos finales

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Tomó el Marcón el feudo del Sanxenxo que vio como se le esfumaban los puntos a menos de cinco minutos para el final de un encuentro en el que la igualdad fue la tónica dominante durante la primera parte, pero que en el segundo período se inclinó en favor de los visitantes que con su postrero tanto ahondaron en la herida de un Sanxenxo que cada partido mejora sus sensaciones pero al que le siguen sin acompañar los resultados.

Arrancó el duelo con el Sanxenxo imponiendo su ritmo de juego, aunque la alegría les duró poco porque un error defensivo en la defensa de una falta permitió al Marcón anotar su primer gol por medio de Sapi, que empujó el balón al fondo de las mallas libre de marca.

La ventaja también se desvaneció pronto para los visitantes, pues nada más sacar de centro los de Óscar García trazaron una bonita jugada colectiva que acabó con el empate de Curri, que definió en un mano a mano ante la salida del meta rival, Joaquín.

Tras la reanudación, el Sanxenxo perdió el control del partido y el miedo y nerviosismo a una nueva derrota de adueñó de las piernas de sus futbolistas que fueron incapaces de combinar y aproximarse con peligro al área rival. Por el contrario, el Marcón, a medida que pasaban los minutos, se aproximaba con mayor peligro a la portería defendida por Jorge. El empate lo rompió Luis en el minuto 87 que, tras una jugada colectiva, solo tuvo empujar el balón a la red.

Goles: 0-1, min. 13, Sapi. 1-1, min 15, Curri. 1-2, min 87, Luis

Árbitros: Varela Varela asistido por Veloso Prado y Fragueiro Bautista, del colegio de Vigo.

Incidencias: Partido disputado en campo de fútbol de Baltar de Arriba ante escaso público.

Jorge, Óscar García (Nico, min 80), Alfonso, Cristóbal, Jonathan, Javi Nogueira, Dani Muradas (Jonny, min. 67?), Corrales, Cuchi, Diego González (Suso Vidal, min 69), Curri

Joaquín, Steve, Marcos, Álvaro (Luis, min 72), Pachi (Dani, min 83), Valiñas, Sapi, Arturo, Almirón (Jauma, min 89), Jorge (Fernando, min 63), Baptiste.