El fichaje fugaz de Sabina y Alaska por el PSOE de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Capotillo

Socialistas de O Salnés se transforman en los músicos para una gala benéfica

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El festival Fásteme Coñesido es a Sanxenxo lo que el programa televisivo Tu Cara Me Suena al famoseo. Tras una primera experiencia hace tres años y de la que guardan buen recuerdo, los socialistas se han atrevido a repetir la gala solidaria que tendrá lugar el próximo domingo (18 horas) en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Con una gran dosis de humor, mucha ilusión y el objetivo de recoger alimentos para donar a las oenegés, la agrupación local del puño y la rosa se ha pasado al micro y al escenario. Sobre las tablas del Pardo Bazán, el público podrá ver y disfrutar de la interpretación de un elenco de artistas principalmente jóvenes, y que darán el do de pecho para arrancar los aplausos de los vecinos. A la vez, aspiran a conseguir recaudar muchas bolsas con alimentos no perecederos para familias con pocos recursos. Este es el precio que el público tendrá que aportar para entrar en una cita que revelará la cuota solidaria del PSOE comarcal. Icía García, concejala de Meaño y una de las artistas que se subirá al escenario el domingo, justifica así el festival: «A política ten que cambiar. Buscamos cercanía co pobo, que saiban que temos os mesmos problemas e que nos comprometemos».

¿Cuál va a ser el repertorio? Pues no se preocupen porque hay para todos los gustos y ritmos. La delegación sanxenxina la encabeza Hugo Andrade, alma máter de este proyecto y que se atreverá con Plácido Domingo. Rosario González hará bailar al público con Gloria Estefan, mientras que Carmen Lima será Rebeca. El cartel se completa con Olga Míguez como Peret, Silvia Muñiz como Lolita y Óscar Serantes Pupín, secretario local del PSOE, como Joaquín Sabina.

Pupín, como Andrade, es uno de los veteranos en estas lides. Él ya participó en la primera edición. Eligió a Sabina porque, como él mismo explica, no sin algo de sorna, «lo escogí por la voz, porque en la otra gala hice de Carlos Baute». Del cantante venezolano, recuerda que fue «un poco complicado moverse tanto y cantar a la vez, Sabina es algo más estático». Por Meaño, los vecinos conocerán la faceta artística de sus dos concejales del PSOE, Icía García como Alaska y Manuel Radío como Arrebato. El espectáculo está servido. Ya saben, el domingo, pasen y vean.