Proponen variar la fecha de la Festa da Raia de Portonovo

SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

El objetivo pasa por buscar un momento en el calendario que garantice una mayor afluencia de público y a la vez no entorpezca la oferta turística de la temporada alta

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Cultura, Roberto Carlos Agís (Sanxenxo Pode), mantuvo una reunión con representantes de cerca de treinta colectivos de Portonovo para valorar la organización de la Festa da Raia. En esa asamblea, el edil expuso el punto de vista del Concello sobre esta celebración y también escuchó a los representantes sociales. Como consecuencia de este intercambio de pareceres se puso sobre la mesa la posibilidad de un cambio de fecha. El objetivo pasa por buscar un momento en el calendario que garantice una mayor afluencia de público y a la vez no entorpezca la oferta turística de la temporada alta.

Agís manifestó que el cuatripartito es consciente de que es necesario dar un giro en la orientación de este festejo gastronómico, que supone a las arcas municipales un desembolso de unos 40.000 euros por edición.

El concejal defendió ante los colectivos de Portonovo la necesidad de que sean estas asociaciones las que se impliquen en su desarrollo, con la idea también de lograr una mayor participación e identificación de los vecinos con la cita que nació para exaltar su producto más característico. Agís admitió que en la actualidad la Festa da Raia no tiene el arraigo social necesario para un evento de estas características. Agís quiere que se consiga dotar a esta cita de un mayor carácter vecinal.