Vecinos y Concello piden que se agilicen las otras dos fases de la reforma de la PO-308

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Pita solicitará a la conselleira Ethel Vázquez que los trabajos de A Lanzada a Soutullo estén listos para el próximo verano

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

«Por fin decidíronse na Xunta e van a facer a obra, parécenos ben, pero lle pedimos que se faga o resto». Así se manifestó ayer el portavoz de la plataforma de afectados de la PO-308, José Manuel Rodiño al anuncio de la Xunta de la reserva de 3,4 millones de euros para el tramo de A Lanzada a Soutullo, a la entrada de Major. El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), también se mostró satisfecho con esta obra, que lleva un retraso de cuatro años y confía en que esta demora no se produzca también en el proceso de licitación anunciado en reiteradas ocasiones por la Xunta para este mismo año. Es decir, tanto los vecinos como el Concello ven con buenos ojos que, tras tanto esperar, algo se mueva en Santiago a favor de la PO-308, pero recuerdan que no puede entenderse como el final sino como el principio de la reforma vial pendiente.

Rodiño y Pita coinciden en que el tramo elegido es muy relevante por sus numerosos usuarios. Ambos creen que es necesario que la Consellería de Infraestruturas empiece a redactar los proyectos de las fases de Major a Aios y de allí a Portonovo. Pita, que se reunirá con la conselleira Ethel Vázquez en diciembre, pedirá que la obra se acometa antes del inicio del próximo verano para no interferir con la afluencia de turistas al municipio.