El Concello soterra el regato de Piñeiros para evitar las riadas

manu otero SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Completan la obra con la ampliación del colector y la retirada de maleza del cauce

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Sanxenxo pone en marcha las obras para soterrar el regato de Piñeiros bajo una carretera para acabar con las continuas inundaciones que sufre el lugar cada vez que llueve.

Los operarios procedieron ya a la instalación de un tubo colector, con tamaño suficiente para conducir tanto las aguas del río como las de la lluvia, bajo la carretera que cruza el lugar de Piñeiros. Con esta actuación se evita que el curso de agua, que durante el invierno aumenta notablemente su caudal, invada la calzada dificultando el tránsito de vehículos.

En los próximos días, serán los trabajadores de Augas de Galicia los que completen la obra con la ampliación de una tajea que transcurre entre los lugares de A Revolta y Vilalonga. Esta actuación consistirá en la retirada de la maleza que obstruye el trazado y en la sustitución de la antigua canalización por una nueva de mayor diámetro para garantizar el flujo del agua sin que invadan las parcelas limítrofes.

Por otro lado, las habituales riadas sufridas en este lugar acabaron por deteriorar la carretera que cruza el riachuelo. Para revertir esta situación, la concellería de servicios confirmó la inclusión de este vial en el plan de asfaltados que el Concello pondrá en marcha en los próximos meses.

Además, en la desembocadura del nuevo colector se modificó la pendiente para evitar el estancamiento de las aguas en las fincas.