Sanxenxo cede cuatro locales a la asociación «Neen@s» para asesoramiento familiar

sanxenxo / la voz

SANXENXO

El colectivo presta atención a familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La atención a familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo por parte de la asociación «Neen@s» podrá llevarse a cabo en Sanxenxo gracias al convenio de cesión de cuatro locales municipales a esta organización para prestar este servicio.

El objetivo de esta agrupación es hacer visible la realidad de muchos escolares que precisan solucionar una serie de necesidades educativas especiales como paso previo a su inclusión total en las comunidades educativas y en la sociedad. Para lograrlo, la asociación que preside María González ha diseñado un programa que engloba terapias como la logopedia, psicomotricidad, fisioterapia o psicopedagogía, entre otra amplia variedad de tratamientos.

Otra iniciativa es la puesta en marcha de talleres en los que los niños puedan dar rienda suelta a sus capacidades artísticas e intelectuales.

Con este acuerdo, «Neen@s» podrá desarrollar su trabajo en los tres núcleos más poblados del municipio. En Portonovo dispondrán de la sala de usos múltiples los lunes de 9 a 11 horas, mientras que en Sanxenxo contarán con un aula del pazo Emilia Pardo Bazán los martes de 10 a 12 horas. En Vilalonga se prestará este servicio los viernes entre las 10 y las 12 horas de la mañana en el centro de As Telleiras y, finalmente, a la casa de cultura de Adina se desplazarán un día a la semana.