Rescatan en Canelas a una niña de 7 años, que las olas se llevaban en un hinchable

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Los socorristas de Montalvo salvan también a una turista de 85 años, que perdió la consciencia dentro del agua en la playa

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socorristas de Sanxenxo protagonizaron ayer el rescate de una niña de 7 años y de una mujer de 85 en las playas de Canelas y Montalvo. Los dos incidentes ocurrieron a primera hora de la tarde, según informó un portavoz del Servicio Municipal de Emergencias.

En el primero de los casos, la pequeña se encontraba con su familia en la playa, cuando entró en el agua jugando con un hinchable. El viento, que soplaba bastante fuerte en esa momento, empujó repentinamente la pequeña balsa fuera de la orilla, lo que suponía un peligro potencial para la pequeña. El socorrista que estaba en la torre de vigilancia fue el primero que se dio cuenta y se apresuró a echarse al agua y acercarse a la pequeña, que ignoraba el riesgo que corría. El padre de la niña también se lanzó al agua al ver lo que estaba pasando.

El socorrista fue el primero en alcanzar el hinchable y lo fue empujando con la pequeña en su interior hacia la orilla. Al llegar a la altura de dónde se encontraba el padre nadando, el socorrista también le dio su tubo flotador o flopi para que pudiese regresar ya con más tranquilidad y sin nervios. En la orilla les aguardaba el segundo vigilante del arenal, que ayudó a los tres a salir del agua.

Desde el Servicio Municipal de Emergencias de Sanxenxo, se recomendó a los padres que no lleven hinchables de ningún tipo a la playa. «El consejo a los padres es que hay que evitar los hinchables en la playa, porque nunca sabes cuándo puede haber una ráfaga de viento que puede alejarlo de la orilla», manifestaron desde el departamento sanxenxino.

Rápida actuación

Por su parte, los socorristas de la playa de Montalvo también participaron en un rescate sobre la misma hora, en esta ocasión, de una turista, una mujer de 85 años y vecina de Madrid.

La anciana se encontraba en el agua cuando perdió la consciencia. Los socorristas también percibieron que algo iba mal y se lanzaron al agua para rescatarla. Una vez que lo lograron, se ocuparon de darle a la anciana los primeros auxilios mientras esperaban la llegada de sanitarios para su traslado en una ambulancia a un centro hospitalario.