El párking de Nauta colgó el cartel de completo una media diaria de 14 horas en agosto

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La facturación del aparcamiento del recinto portuario batió en la primera quincena su récord desde que abrió en el 2005

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los datos de uso del párking de Nauta se suman a registros como el del CETS que reflejan la importante avalancha de turistas que atrajo Sanxenxo el mes pasado, especialmente en sus primeros quince días. Antes de que un sol esquivo y la presencia de lluvias empañase la recta final del mes, el párking de Nauta colgó el cartel de completo una media diaria de 14 horas, desde las doce del mediodía a las dos de la madrugada. Fue una tónica general que solo se rompió en la última semana, cuando el lleno hasta la bandera se retrasó a media tarde.

En términos numéricos, las cifras hablan por sí solas. La recaudación fue similar a la de años pasados por causa del pinchazo relativo por las lluvias al final de agosto, pero aún así se recaudaron 134.637 euros en el párking portuario, que se corresponden a 35.517 accesos de vehículos con obligación de abono por estacionamiento.

Se han dado otras variables curiosas. Agosto se acabó en un lunes y esto tuvo su reflejo en la recaudación. El domingo 30 Nauta ingresó 3.902 euros, mientras que el lunes 31 percibió 1.805 euros.

El vicepresidente de Nauta, Jesús Sueiro (SAL), explicó también que al estacionamiento se suman otras prestaciones en el recinto portuario como son la grúa, limpieza con máquina a presión y estancia en varadero. En gasoil y gasolina se vendieron 98.104 litros. En cuanto a los consumos, al igual que ocurre con los datos de los atraques, el buen tiempo de junio favoreció que los datos superasen con creces a los de ejercicios anteriores.

Sanxenxo pone a disposición de las embarcaciones deportivas en tránsito 364 metros de atraques. En estas instalaciones amarraron 197 embarcaciones, de las que 127 son a vela y otras 70 a motor. El pabellón español fue mayoritario (147 casos), seguido por la bandera francesa. La estancia media de los barcos en tránsito se ha incrementado de forma notable, oscilando entre los seis y los diez días.