La reforma de Luis Rocafort costará un millón y deberá estar rematada en seis meses

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Las obras, adjudicadas ayer por la Diputación, no arrancarán hasta que finalice el verano para evitar el colapso en Silgar

11 jul 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

La Diputación de Pontevedra adjudicó ayer a la empresa Dragados la reforma integral de la avenida Luis Rocafort, en Sanxenxo. La empresa ejecutará los trabajos, que consistirán en homogeneizar la imagen de la calle, construir aceras, aparcamientos y espacios peatonales y la renovación de las conducciones de saneamiento, agua y electricidad en un tramo de seiscientos metros de calle.

Cuando se finalicen los trabajos, la vía tendrá 24 metros de ancho, con dos carriles, uno en cada sentido, aceras, arcenes y zona de aparcamiento en batería para ganar estacionamientos en la villa turística. Sin embargo, la reforma no se iniciará hasta que remate el verano y baje la afluencia de visitantes, toda vez que Sanxenxo llega a multiplicar por seis su población en verano.

La empresa, que compitió con otras 23 para hacerse con el contrato, tendrá que rematarlas en un plazo de seis meses, por lo que estarán rematadas las obras a principios del 2016. La idea es que la próxima temporada, en Semana Santa, los visitantes ya se encuentren la vía completamente reformada.

La reforma se ha diseñado como la primera parte de un plan más ambicioso, que consiste en enlazar la vía -uno de los principales accesos a la playa de Silgar- mediante un túnel con la carretera que enlaza con la vía rápida de O Salnés. Se evitaría así gran parte de los atascos que se producen en la confluencia de esa vía, Luis Rocafort y la carretera de la costa en una única glorieta, donde además se ubica una estación de autobuses.

«Esta obra na avenida Luis Rocafort será a actuación urbanística máis importante das efectuadas no casco urbán de Sanxenxo pois resaltará de xeito moi significativo a entrada principal á vila e á praia de Silgar», destacaron ayer desde la Diputación de Pontevedra.