Todo listo para la nueva edición del campeonato mundial de colchonetas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

La exótica competición se celebrará el próximo domingo

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Es una de las competiciones más locas y esperadas del verano en la villa turística de Sanxenxo. El Campeonato Mundial de Colchonetas se celebrará el próximo domingo, día 12, en la playa de A Panadeira. La Asociación lúdica y cultural O Cubreiro está detrás de la organización de esta prueba que se inició hace siete años y en la que los participantes no solo deben mostrar sus cualidades deportivas, sino también su sentido del humor para escoger un disfraz y una colchoneta que los distinga.

Las hay clásicas, atrevidas, legendarias (el flotador de toda la vida), infantiles (las del patito), pijas y descaradas. Como en ediciones anteriores, habrá tres carreras para tres categorías. A las 13 tomarán la salida los menores de 10 años. Media hora después, tendrá lugar la prueba de mozos de 10 a 14 años, y a las 14 horas se celebrará la de adultos. Se concederán premios a los tres mejores de cada categoría, al mejor disfraz adulto e infantil y a las colchonetas más originales.

Los organizadores esperan superar los doscientos participantes del pasado año, animados como siempre por el numeroso público que suele abarrotar el paseo de madera que va desde la playa de A Panadeira hasta la playa de Os Barcos.