Un elevado índice de reservas hoteleras en Sanxenxo apunta a un julio mejor que el 2014

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los turistas vuelven a ser parte integral del paisaje del paseo y de la playa de Silgar.
Los turistas vuelven a ser parte integral del paisaje del paseo y de la playa de Silgar. ramón leiro< / span>

El sector turístico afirma que si se mantiene el buen tiempo la temporada de este verano será histórica en cifra de visitantes

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El mes de julio empieza en Sanxenxo con muy buenas perspectivas para el sector turístico, después de un junio que el Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS) calificó de excelente y con la previsión de una temporada estival que puede batir con creces las marcas registradas en los últimos años. En Sanxenxo hay ambiente de turistas y ganas de disfrutar del sol y la playa. Los establecimientos más rezagados ultimaban ayer los preparativos para recibir a la avalancha de turistas que se espera a partir de la segunda semana de julio y es que en el sector es mayoritaria la sensación de que la temporada va a ser muy buena.

En los hoteles grandes, los niveles de reserva de habitaciones son altos. Por ejemplo, en el Gran Talaso Sanxenxo, en junio se registró un índice ocupacional que se sitúa en seis o siete puntos porcentuales más que en el mismo período del 2014. Si el tiempo se mantiene soleado, la llegada de turistas será imparable, con un julio donde podrían alcanzarse un 85 % en los hoteles de cuatro estrellas.

Otros como el Rotilio, de tres estrellas, o el Campomar, de dos, confirman que el mes pasado les ha dejado buen sabor de boca, y que es muy fácil que en julio se cuelgue más de una vez el todo lleno. Esta afluencia de turistas contrasta con otros locales consultados, que se mostraron más pesimistas, pero en general y pendiente de datos más concretos, el CETS también avala la sensación de que este verano la ocupación hotelera puede llegar a cifras tan buenas que hace años que no se veían.

Entre los diez primeros en Trivago

Sanxenxo y Portonovo ocupan la posición novena y décima en la clasificación de los destinos de playa con mejor reputación on line de España, según Trivago. Los dos superan el 81 % de valoración -Fuenterrabía, la mejor valorada llega al 84,45 %-. En cuanto al número de opiniones sobre alojamientos en Internet, Sanxenxo es el destino que genera más al sumar más de 14.000 comentarios.