La Q de calidad en Montalvo, Areas, Canelas y Silgar

Miriam García
M. G. SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

RAMON LEIRO

Desde el CETS se incide en que la campaña estival ha comenzado con un junio «esperanzador», con la recuperación del gasto y alto nivel de ocupación hotelera

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita (SAL), presidió ayer por la mañana el izado de la bandera azul y la de Q de Calidad Turística en la playa de Areas. Estos dos emblemas ondean también desde el mediodía de ayer en Montalvo, Canelas y Silgar. El gobierno local ya adelantó el dispositivo de vigilancia de estos cuatro arenales al viernes y Pita señaló que el resto de las playas contarán con estos servicios a partir de mañana. En total, habrá socorristas desde el 1 de julio hasta mediados de septiembre en las doce playas de bandera azul más Paxariñas y Caneliñas, que este año no cuentan con el emblema ambiental.

Desde el CETS, se incidió en que la campaña estival ha comenzado con un junio «esperanzador», con la recuperación del gasto y alto nivel de ocupación hotelera, factores que dan pie a pensar que este verano podría ser «histórico» en la villa.