Espectacular choque con 3 heridos en Vilalonga

La Voz

SANXENXO

El aparatoso accidente se saldó con tres heridos graves y el estruendo del choque despertó a los vecinos

25 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El estruendo del choque de dos turismos en pleno centro de Vilalonga alarmó en la madrugada de ayer a los vecinos, tras un aparatoso accidente que se saldó con tres heridos graves, según explicaron fuentes del Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo. Los tres jóvenes ocupantes fueron atendidos por los servicios santarios del 061, que los trasladaron a un centro hospitalario para su mejor tratamiento sanitario. La colisión fue tan fuerte que los coches quedaron inutilizados y el tráfico por esta vía tardó dos horas en volver a la normalidad, el tiempo que se necesitó para despejar la calzada de restos de los turismos siniestrados.

El incidente ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando uno de los vehículos, con dos ocupantes jóvenes y que circulaba en sentido a Noalla, realizó una errática conducción que le llevó a dañar otros tres coches que se encontraban aparcados en la carretera PO-550, en las proximidades de la Alameda de Vilalonga. A continuación, el coche invadió el carril contrario y fue en ese momento cuando se produjo el choque frontal con el segundo turismo, con una única ocupante, una joven vecina de Vilalonga.

Según la descripción del Servizo Local de Emerxencias, el coche que causó el accidente aún siguió circulando unos metros más dañando otros dos turismos que se encontraban estacionados en la calle. El departamento municipal desplazó hasta el lugar del suceso una dotación, acudiendo también los bomberos, el 061 y la Guardia Civil. Aunque no fue necesario excarcelar a nadie, los heridos sí tuvieron que ser trasladados en ambulancia con politraumatismos.