El verano se adelanta mañana en los arenales de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Los bañistas podrán usar en Silgar sillas y tumbonas mañana, pasarenas y quioscos ya funcionan.
Los bañistas podrán usar en Silgar sillas y tumbonas mañana, pasarenas y quioscos ya funcionan. capotillo< / span>

Todos los servicios estarán en funcionamiento en nueve playas, a las que se sumarán cuatro más el próximo lunes

29 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Los bañistas de las playas de Sanxenxo se encontrarán con la mayor parte de los servicios de temporada estival preparados a partir de mañana. El concejal de Medio Ambiente, el independiente José Luis Rodríguez, explicó que toda esta semana se han intensificado la puesta a punto de los servicios en todos los arenales. Se están ultimando los trabajos de acondicionamiento de los accesos a las playas, la limpieza de la arena mediante máquinas cribadoras y la colocación de las pasarenas. Asimismo, se están rematando los trabajos de instalación de los quioscos, alguno de los que ya ha comenzado a funcionar, como los ubicados en Silgar. Tumbonas y sillas están ya en varios de estos arenales, aunque todavía falta su balizamiento.

La previsión del Concello es que mañana estén abiertos los baños de A Lanzada, Foxos, Major, Pragueira, Montalvo, Canelas, Baltar, Areas y Silgar. Además, se están instalando los baños químicos que se ubican en Bascuas, Paxariñas y Panadeira, que estarán abiertos a partir del próximo lunes.

A su vez, el Ayuntamiento ha dispuesto ya las plantillas de personal necesarias, tanto para la limpieza de playas, que se reforzarán con 17 personas más, como para la Policía Local, los socorristas, la oficina de turismo y el puerto deportivo. Rodríguez manifestó que se tomó esta decisión ante la demanda de los usuarios de las playas.

Marín

Al otro lado de la ría, el Concello de Marín también ha adelantado la puesta a punto ante la cercanía de la temporada estival. Esta semana se están realizando trabajos de acondicionamiento de la arena, puesta a punto de las casetas de socorristas y baños y se han colocado ya los flotadores que demarcarán la ubicación de las balizas.