Un año y medio de retirada del carné tras triplicar la tasa de alcoholemia

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

El conductor habrá de pagar también una multa de 1.620 euros

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multa de 1.620 euros y la retirada del carné durante año y medio han sido las penas impuestas a un conductor que, en la madrugada del 6 de abril del 2011, triplicó la tasa de alcoholemia en Sanxenxo. De hecho, se considera acreditado que se situó al volante de un Peugeot 206 «después de haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que lo incapacitaban para un correcto manejo del vehículo».

El ahora condenado fue interceptado por la Guardia Civil después de que los agentes observasen que realizaba «una conducción anómala». Pasaban diez minutos de las tres de la madrugada y la primera de las dos pruebas arrojó un positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el límite legal en España es 0,25. El segundo de los tests dio exactamente la misma cifra.

En cuanto al montante de la sanción económica, y después de que el fallo judicial hubiese sido recurrido por la defensa del encausado, la Audiencia manifiesta que «no acredita el acusado circunstancias económicas que imposibiliten su capacidad para el pago de una cuota tan módica (...) de seis euros día» durante nueve meses.